© 2019 by El Faro Patagonia. Proudly created with Wix.com  

CONTACTENOS / CONTACT

EL FARO

HISTORIA

La historia dice que la localidad tuvo su primera fundación en 1535, con la llegada del adelantado Español, Don Simón de Alcazaba y Sotomayor y la llamaron Ciudad de Nueva León.  Esta fundación es muy relevante por que es anterior a la Primera Fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Se refunda como Camarones en 1890 cuando se producen los primeros asentamientos pobalcionales.  El sitio tenía la excepcional condición natural de puerto. Más de 20 buques traían mercaderías y se llevaban lanas, cueros y pieles de un campo en crecimiento.

El 10 de Octubre del año 1900, se produce el ordenamiento del pueblo, mediante mensura de 200 manzanas y es así como se concreta la Fundación Oficial de la Localidad.  

En el año 1901 se habilitó la línea de telégrafo, en 1904 la Comisaría, en 1905 el Juzgado de Paz y la Escuela Primaria. Aún siguen en pie algunas de las primeras casas, formando parte de la arquitectura emblemática del pueblo. En 1909 se crea la Primer “Sociedad Rural de la Patagonia”, y los mercados tradicionales comenzaron a distinguir la lana “Tipo Camarones” como una tipificación diferente, prestigio que conserva en la actualidad, a nivel mundial. 

Por ésta época, en los primeros años de la Localidad, llegan a la zona la familia Perón, cuyo hijo menor Juan Domingo se convirtió años más tarde, en Presidente de la Argentina.  El General Juan Domingo Perón vivió su niñez en Camarones. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

PARA MAS INFORMACION, POR FAVOR CONTACTARNOS 

FOR FURTHER INFORMATION,PLEASE CONTATC US: